El Sitio de Tu Recreo

Joaquín Ortega participa en la Jornada Educativa #Educo0a3

La etapa de 0 a 3 años es fundamental para el bienestar de la infancia. Es cuando el cerebro experimenta su mayor desarrollo y las conexiones neuronales se forman en mayor número y con mayor rapidez. Además, es una etapa decisiva para garantizar la igualdad de oportunidades, independientemente de la situación económica de las familias.

El pasado miércoles 29 de marzo, la ONG Educo y Madresfera tuvieron el placer de reunir a muchas personas implicadas con el cuidado y la educación en la primera infancia en el evento #Educo0a3.

Fue un auténtico placer poder intercambiar tantas experiencias y conocimientos sobre esta etapa de vida tan clave para el desarrollo de los niños y niñas.

 

Gracias a Rafael Guerrero y Anna Forés Miravalles pudimos profundizar tan bien en la importancia del desarrollo, las conexiones neuronales, el vínculo y las emociones durante los 3 primeros años de vida.

La mesa redonda estuvo moderada por Mónica De La Fuente, experta en Educación Dori Rodríguez, explicó los avances y retos en la garantía de educación en la etapa 0 a 3 años en España y qué hacemos desde Educo para asegurar el acceso a una educación de calidad en esta etapa. Llegó el turno de Joaquín, director de las escuelas infantiles El Sitio de Tu Recreo y autor de “La edad invisible”, quien junto con Maika Ávila, periodista y autora de “Conciliaqué”, explicaron las diferentes realidades que viven las familias, hablamos de la (no) conciliación, de la crianza consciente y de la formación del profesorado, entre muchas otras cosas.

 

 

Todo lo compartido durante esta jornada, dejó de manifiesto que debemos seguir reivindicando una educación de calidad, accesible y equitativa para todos los niños y niñas y que debemos seguir pidiendo leyes de conciliación que permitan a las familias decidir, con especial foco en las más vulnerables.

Si no pudiste asistir, puedes ver la grabación de toda la jornada en nuestro canal de Youtube https://bit.ly/StreamingEduco0a3

Estamos muy felices y agradecidos de haber formado parte de este encuentro tan necesario. Muchas gracias de nuevo a Educo y Madresfera por hacerlo posible.