El sitio de tu recreo

NUESTRO EQUIPO

De dónde venimos

Este sueño hecho realidad se inició con mi participación como voluntario en un proyecto educativo en Guatemala.

Desde entonces comencé a viajar y a conocer el mundo del niño y percibí que era un mundo muy estático al que además los adultos solíamos trasladar nuestras prisas y deseos.

Consciente de la crucial importancia de los primeros años de vida en el niño y de cómo repercute en su bienestar como adulto, me propuse trabajar para generar un cambio positivo en su entorno y en cómo concebir la educación infantil. Así que al volver a España tiré mi oficina y monté un jardín de infancia en Madrid.

En un mes tenía casi todo montado. Formé un gran equipo y empecé con 4 niños. Hicimos un gran trabajo y fuimos creciendo.

A los 5 años abrí la segunda escuela y consolidé el proyecto pedagógico El sitio de tu recreo, donde la Crianza Consciente era el pilar de los dos Centros y de mi consultoría con las familias.

Con estas premisas abro la puerta de este espacio diferente centrado en atender las verdaderas necesidades de los pequeños y en estimular sus potencialidades más auténticas.

Lo hice en Chamberí, en un barrio donde las familias jóvenes no tenían muchas alternativas para el cuidado de sus hijos.

Han sido más de 10 años de crecer, junto a familias que han confiado en nosotros la crianza de sus hijos.

Atrás queda la búsqueda de las mejores vacas para que suministren la leche a nuestras escuelas y el peinado de proveedores que nos vendan las mantas de lana que cubrirán a los bebés en sus siestas, las mesas sin esquinas para prevenir accidentes y la selección de educadores con vocación, esencia y ganas de compartir este proyecto con amor

Quienes somos

Somos un equipo con formación multidisciplinaria lo que hace que cada uno aporte sus conocimientos y lo mejor de sí para el bienestar de los pequeños desde la base de la educación con calma y respeto.

Estamos siempre en la búsqueda de lo más adecuado para cada niño y niña, escuchándolos, observandolos y adaptándonos a sus ritmos para que estén cómodos y tranquilos.

Cada día nos proponemos hacer una clase diferente, dinámica y divertida, intentando al mismo tiempo mantener un ritmo y una rutina.

Nuestro equipo tiene màs de 5 años de trayectoria en los Centros, aplicando con tesón los parámetros de la Crianza consciente.

Qué pedimos a nuestro equipo

PROFESIONALIDAD

Que entiendan que es un proyecto de acompañamiento. No les pedimos que sean súper amigas de los padres ni que les gusten mucho los niños, sino que realicen un trabajo profesional.

Algo que les pedimos a las familias, en su relación con los educadores, es que si en algún momento tienen algún problema lo traten directamente con nosotros, porque no nos gusta nada el hábito de protestar delante de los niños.

Una persona de nuestra escuela tiene también que ser HUMILDE. El mundo del niño es un mundo en el que se desarrolla un montón de trabajo, es donar un montón de esfuerzo para tenerles siempre limpios, cuidados, atendidos y jugar con ellos con la misma ilusión.

Y ha de ser igualmente OBSERVADORA Y ATENTA, con una atención plena. En el mundo del niño la seguridad y la atención son valores excepcionales.

Por último, un valor que encontramos de tremenda importancia en nuestros educadores es que sean personas que estén TRABAJADAS EN SUS MIEDOS. El mundo del niño puede ser muy interventivo, si un educador tiene miedo a todo lo que le pueda pasar al niño.

Y lo que nuestro equipo tiene que decir