De dónde venimos

  • Cómo surge El Sitio de tu Recreo

  • El Sitio de Tu Recreo nace de un sueño, el sueño de cómo acompañar en su crecimiento a niños felices, cuidados e independientes.

    De cómo soltar la idea de QUÉ HIJO DESEO TENER, fijar la atención y caminar de la mano con el niño que tengo al lado.

    De cómo poner en funcionamiento un Jardín de Infancia verdaderamente saludable para los bebés, en el que las familias encuentren el apoyo, la dirección y la estructura que les complemente en la crianza de sus hijos.

    Joaquín Ortega, fundador y director de El Sitio de Tu Recreo, economista, con una honda vocación por lo social y en concreto por la infancia, no identificaba espacios realmente pensados por y para los niños en el centro de Madrid, e hizo suyo este objetivo, poniendo toda su energía en sacarlo adelante.

  • Las casas de las familias de nuestro proyecto, la Crianza Consciente

  • Celebramos 10 años de Crianza Consciente

  • El sueño se hizo realidad en 2009: Joaquín Ortega se propone trabajar por generar un cambio positivo en su entorno, es consciente de la importancia crucial de los primeros años de vida de un niño y de lo que eso repercutirá en su bienestar como adulto.

    Con estas premisas abre la puerta de este espacio diferente, centrado en atender las verdaderas necesidades de los pequeños y en estimular sus potencialidades más auténticas.

    Y lo hace, precisamente, en Chamberí, en un barrio donde las familias jóvenes carecían de alternativas para el cuidado de sus hijos.

    Hoy, varios años después, El Sitio de Tu Recreo CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO, y es un espacio de referencia en la zona y en Madrid.

     

    Atrás queda la búsqueda de las mejores vacas para que suministren la leche a nuestras escuelas.

    Y el peinado de proveedores que nos vendan las mantas de lana que cubrirán a los bebés en sus siestas, las mesas sin esquinas para prevenir accidentes, la selección de educadores con vocación, esencia y ganas de compartir este proyecto con amor.

    Han sido 10 AÑOS de crecer junto a las familias que han confiado en nosotros la crianza de sus hijos, y que forman ya parte de nuestra comunidad, que esperamos que siga creciendo cuidada y feliz otros muchos años más.

    Te invitamos a celebrar nuestro aniversario con nosotros.