sobreprotección niños

Los 4 consejos sobre la sobreprotección que nadie te ha compartido hasta el momento

Contenido1 La sobreprotección en niños suele ser uno de los temas por excelencia que preocupa a las familias que apuestan por una educación consciente para sus hijos.2 Educar sin sobreproteger3 Sigue tu instinto, lo estás haciendo genial4 Mira hacia adentro, ¿cómo están tus miedos?5 Confía en sus capacidades y deja que se equivoque La sobreprotección …

Los 4 consejos sobre la sobreprotección que nadie te ha compartido hasta el momento Leer más »

cesta sensorial

Juego libre para que tus hijos crezcan de forma consciente

Cómo, qué y con quién jugar. Quizás sean las decisiones más importantes que tu hijo va a tomar en los próximos años. Ellos comienzan y terminan el juego, eligen los materiales y fijan sus propias reglas. Suena genial, ¿verdad? Pues te diré algo, desde mi experiencia, lo más común es sentir que está perdiendo el …

Juego libre para que tus hijos crezcan de forma consciente Leer más »

Crianza Consciente

3 claves para llevar a la práctica la crianza consciente

En El Sitio de Tu Recreo acuñamos el concepto “Crianza Consciente” de una forma muy sencilla: estar presente con lo que estamos haciendo con nuestro hijo, cuidar su alimentación y prestar atención a su sueño. Así de sencillo. ¿Qué resultado obtienes? El equilibrio y vitalidad que tu hijo necesita para crecer sano y feliz. Para …

3 claves para llevar a la práctica la crianza consciente Leer más »

Acompañar a los niños de esta generación

Acompañar a los niños de esta generación

Acompañar a esta generación, a estos niños y niñas, es una tarea fascinante. Nuestros hijos e hijas comparten una cierta serie de características, tanto por ser niños y niñas, como por el momento y entorno en el que viven. Y ciertamente nos enfrentamos a retos, pero estos a veces no son sino obstáculos que nosotros …

Acompañar a los niños de esta generación Leer más »

El acompañamiento en la educacion

El acompañamiento infantil en la Crianza Consciente. ¿Qué es?

El acompañamiento infantil significa dar una respuesta satisfactoria a las necesidades del niño o la niña, esté en el proceso que esté. Acompañar a un hijo es justo lo contrario que intervenir. Pero, ¿cómo acompañar al bebé o al niño o la niña sin dejar de ser quien soy, sin romper mis ritmos y sin …

El acompañamiento infantil en la Crianza Consciente. ¿Qué es? Leer más »