Comedor ecológico

  • En El Sitio de Tu Recreo estamos plenamente concienciados de la necesidad de proteger y reforzar la salud de los pequeños en cada ocasión que se nos preste, por lo que hemos apostado por ofrecer un menú orgánico, procedente en su totalidad de cultivo ecológico controlado.

    Todos los estudios científicos EVIDENCIAN la relación que existe entre nuestro bienestar emocional y físico y nuestra alimentación. Los niños cuentan con organismos en desarrollo todavía frágiles y especialmente sensibles a los residuos de sustancias nocivas que contienen muchos alimentos por lo que, para ellos, la alimentación es un factor todavía más determinante.

    Así, pues, en El Sitio de Tu Recreo hemos optado por alimentos 100% ecológicos: sin productos químicos, sin antibióticos, sin pesticidas ni modificaciones genéticas, y de producción local y cercana como punto de partida imprescindible para que crezcan sanos y para que en su día a día se encuentren con más vitalidad y alegría. Somos el único centro de 0 a 3 años de Madrid que lo hace y la observación diaria nos constata el éxito de esta decisión: nuestros niños se ponen muchísimas menos veces enfermos. Con esta apuesta conseguimos además, transmitir a los niños una preocupación por nuestro entorno y por la sostenibilidad del planeta.

    Planteamos una dieta Mediterránea sobre la que introducimos alimentos de todo tipo como la quinoa, el mijo, el tofu, el azukis o las algas y los cocinamos para que se aprecie el auténtico sabor de cada alimento. Los platos no contienen azúcares refinados -de asimilación rápida que provocan hiperglucemia- sólo edulcorantes naturales como la stevia, el sirope de ágave o la melaza de cereales. Lo mejor de todo es que con nuestros menús, los pequeños disfrutan comiendo.

    • Tenemos cocina y cocinera propia en la escuela, así nuestros platos se preparan cada día en función de las necesidades específicas de los niños.
    • Todos nuestros productos (excepto el pescado) son además, de km 0, esto es, de la Comunidad de Madrid.
    • Seleccionamos con cuidado a nuestros proveedores. El pescado, merluza o bacalao exclusivamente, procede de pesca sostenible.
    • Contamos con el asesoramiento de una experta en nutrición, que elabora mensualmente menús variados, equilibrados y adaptados a las necesidades de la época del año y de los productos de temporada.
  • Aquí puedes ver nuestros cuatro menús tipo
  • La comida y el afecto

    Alimentar saludablemente a nuestros niños es una premisa incuestionable pero en El Sitio de Tu Recreo entendemos el acto de comer, además, como un momento fundamental de transmisión de afecto. Los niños necesitan comer pero sobre todo, necesitan sentirse respetados y valorados. Para nosotros, la opción ecológica, los menús pensados, estudiados y cuidados, etc. son una oportunidad para demostrarles, cada día, que nos importan.

    En nuestro centro, procuramos que el momento de comer sea tranquilo y alegre. Observamos las necesidades concretas de cada niño, su estado de ánimo y trabajamos por que se atreva con sabores nuevos y alimentos “difíciles”.

    En general, estamos muy satisfechos con la buena acogida de este servicio y de nuestro planteamiento en torno a la comida entre los niños y entre las familias. En este sentido, animamos a que los padres y madres hagan en casa del momento de la alimentación, un tiempo de transmisión de cariño: con paciencia y por supuesto, con buenos alimentos. Su respuesta es automática. Si cuidamos lo que cocinamos, los bebés lo reciben con confianza, lo comen y lo disfrutan.

  • No le dé caramelos, dele atención

    — REBECA WILD